domingo, 18 de noviembre de 2012
ESTO DEBE PARAR
Naciones Unidas (EFE). El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, urgió hoy a israelíes y a palestinos a un “alto el fuego inmediato” tras la muerte de diez civiles palestinos en un ataque israelí sobre Gaza y el disparo de más cohetes contra Israel.
“Esto debe parar”, afirmó Ban en un comunicado en el que manifestó su tristeza por la muerte de diez miembros de una familia en Gaza (incluidos cuatro niños) y su condena por el lanzamiento de más cohetes desde la franja contra Israel.
“Insto firmemente a las partes a que cooperen con todos los esfuerzos encabezados por Egipto para alcanzar un alto el fuego inmediato”, añadió.
SUMAN 72 LOS FALLECIDOS PALESTINOS
En tanto, tres palestinos murieron en la noche del domingo en nuevos ataques aéreos israelíes sobre la Franja de Gaza, según datos del Ministerio de Sanidad de la agrupación islamista Hamás.
Las víctimas son dos militantes palestinos y un niño de ocho años. Los militantes se movilizaban en motocicleta cuando fueron alcanzados por un cohete, mientras que el niño falleció tras el bombardeo sobre un edificio de Hamás en el norte de Gaza. De esta manera, el número de víctimas palestinas desde el comienzo de las operaciones militares israelíes el miércoles asciende a 72.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario